EVALUACIONES DE CONFIABILIDAD PDD SDS
PDD - POLÍGRAFO
"EL POLÍGRAFO" es un instrumento científico que ha ido evolucionando de acuerdo a los avances tecnológicos que se han presentado, con el propósito de medir los cambios psicofisiológicos que una persona tiene en el momento de hacerle ciertas preguntas, enfocadas a un tema determinado. Es un sistema computarizado, conectado a una caja sensora, en la que están acoplados unos aditamentos, que son colocados sobre ciertas partes del cuerpo de la persona que realizará una evaluación poligráfica.
Los datos estadísticos obtenidos reflejan que la fiailidad del poligrafo está por encima de la mayoría de técnicas forenses de investigación, sólo superada por la prueva del ADN.
El equipo poligráfico computarizado, usado por Grupo S.I.S., S.A. Poligrafía profesional, son capaces de determinar la veracidad de un testimonio con una fiabilidad superior al 95% en casos de investigacines especializadas.
Grupo S.I.S, S.A. cuenta con el mismo equipo de poligrafos queagencias gubernamentales de EE.UU., como el U.S. Secret Service, FBI, CIA, DEA, policias locales y fiscalias, así como por gabinetes privados de investigación.
En la actualidad el poligrafo es utilizado por agencias de inteligencia, policias y sectores privados de más de 90 paises.